Selectividad Zaragoza 2020

En base al flagelo del COVID – 19, la tan reconocida casa de estudio UNIZAR, realizó cambios sustanciales para la aplicación de las pruebas de Selectividad Zaragoza 2020, que giraron desde la ampliación de nuevas sedes, para evitar aglomeraciones, hasta en la estructura de los exámenes y los procesos evaluativos de la misma; que más está decir, con excelentes resultados para ser nuevamente implementados en éste 2021.

Selectividad Zaragoza 2020

Tras nervios, risas y llantos, se celebró el examen selectividad Zaragoza 2020, donde participaron, todos los estudiantes egresados del último año de bachillerato; en sus dos convocatorias (una en el mes de julio y la otra en septiembre, respectivamente).

Posiblemente los exámenes más recordados de los españoles y del mundo entero, por sus características particulares, que surgieron en medio de una fuerte y mortal pandemia; que conllevo a un confinamiento radical, alejando a la población estudiantil de su ritmo normal de clase presencial, dejando la enseñanza a manos de plataformas webs, que, a pesar de sus grandes beneficios, dejaron de lados algunos procesos que se quedaron atrapados tras las paredes de las aulas de clases.

En base a ello, la Conferencia Sectorial de Educación, determinó bajo la Orden  PCM/362/2020, decretada el 22 de abril, algunas modificaciones tanto en la estructura de las pruebas Selectividad Zaragoza 2020 como en su proceso evaluativo, las cuales reseñaremos ampliamente a continuación.

Lo que Vamos a Tratar:
  1. Estructura del Examen Selectividad Zaragoza 2020
  2. Notas Selectividad Zaragoza 2020
  3. Fechas Selectividad 2020 Zaragoza
    1. ¿Cómo se estructuró el examen selectividad Zaragoza 2020?
    2. ¿Cuáles son las fechas de las Convocatorias del examen selectividad Zaragoza 2020?
    3. ¿Cuál es la nota máxima del examen selectividad Zaragoza 2020, por asignatura?

Estructura del Examen Selectividad Zaragoza 2020

Los exámenes de selectividad en Zaragoza 2020, fueron pensado para llenar posibles vacío que los estudiantes hayan arrastrado producto de la cuarentena obligatoria, haciéndolos más maleables, con mayores oportunidades, para abrir una gran ventana que aseguren el éxito y la superación de la misma.

En vista de ello, la comisión encargada de estructurar el examen selectividad Zaragoza 2020 para cada asignatura, ha acordado realizarlo con una pregunta única, de la cual se desprenden diez interrogantes, para que el estudiante, escoja y responda cinco; y no como se venía estructurando anteriormente, en base a dos bloques (A y B).

Lo que, si se mantiene dentro de la Estructura del Examen Selectividad Zaragoza 2020, son los tiempos para su resolución, son de 90 minutos, como se venía realizando anteriormente.

Así como el tiempo de descanso entre prueba, que será de 30 minutos.  

Asimismo, para cumplir con el distanciamiento social, se acondicionaron sesenta y siete sedes, repartidos en veintinueve municipios de la bella provincia de Aragón, siendo los más resaltantes: La Puebla de Alfindén, Borja, Ejea, Épila, Lagón, Fuentes, Calatayud, Tarazona, entre otros.

Finalmente, se permitió la utilización de instrumentos como la calculadora, en materias, donde  el cálculo esté presente, como es el caso de las matemáticas, física, etc. 

Si deseas conocer las pruebas de selectividad Zaragoza 2020, pulsa sobre el siguiente ícono:

Notas Selectividad Zaragoza 2020

Notas Selectividad Zaragoza 2020Las notas selectividad Zaragoza 2020, será el resultado de una media entre las cuatro materias presentadas en la fase obligatoria, las cuales cada una de ellas, serán ponderadas en función de 10 puntos como su nota más alta y de 00 como nota más baja, aclarándose que se expresarán así, porque se toman siempre en cuenta 2 decimales; ejemplo si obtuviste un 7 en la resolución de la prueba, observarás que te colocarán 07.

Así como podrás obtener cuatro puntos más, si realizas los exámenes voluntarios, siendo tú trampolín perfecto, para subir tú puntaje general en las notas alcanzadas.

Luego, te aplicarán, la siguiente fórmula para calcular, la ponderación final, para entrar a la Universidad de Zaragoza, con éxito.

Nota de admisión = 0,6 NMB + 0,4 CF1 + a*M1 + b*M2

Leyenda:

NMB = Nota Media de Bachillerato.

CF1 = Calificación de la fase 1. Esta deberá ser ≥ 4.

M1 y M2 = Calificaciones alcanzadas en 2 asignaturas con una nota ≥ 5, bien sea en la fase 1 o 2.  

A y b = Parámetros de aprobación que tendrán un valor de 0,1 o 0,2, según sea la afinidad a la carrera que se pretenda acceder.

Haciendo la salvedad que la nota final de ingreso deberá ser el producto de la sumatoria de 0,6 NMB + 0,4 CF1 ≥ 5.

 

Entendiéndose que esta resultante, será el fruto de tus notas de bachillerato que representa el 60%, confrontado con el resultado de la selectividad, que comprende el otro 40%, para llegar a un 100% cerrado.

Fechas Selectividad 2020 Zaragoza

La realización de los exámenes de selectividad en Zaragoza 2020, fueron ejecutados, bajo una estricta convocatoria, reservada para los días 7, 8 y 9 de julio, para la fase ordinaria y en los días 9, 10 y 11 de septiembre para la extraordinaria y fundamentado en el siguiente cronograma.

Dando a conocer sus resultados el día 15 de julio y 16 de septiembre, para que la población estudiantil, tome las previsiones pertinentes al caso.

También te puede interesar: Selectividad Cantabria 2020

¿Cómo se estructuró el examen selectividad Zaragoza 2020?

El examen selectividad Zaragoza 2020 para cada asignatura,se estructuró en base a una pregunta única, de la cual se desprenden diez interrogantes, para que el estudiante, escoja y responda cinco; y no como se venía estructurando anteriormente, en base a dos bloques (A y B).

¿Cuáles son las fechas de las Convocatorias del examen selectividad Zaragoza 2020?

Las convocatorias fueron realizadas para los días 7, 8 y 9 de julio, para la fase ordinaria y en los días 9, 10 y 11 de septiembre

¿Cuál es la nota máxima del examen selectividad Zaragoza 2020, por asignatura?

La nota máxima es de 10 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información