Exámenes Selectividad Andalucía

Los Exámenes Selectividad Andalucía se desarrolla cada cierto período de tiempo, de forma anual. Tiene ciertas variaciones dentro del proceso, incluyendo información clave que debe ser estudiada por cualquier individuo que desee superarlo con éxito. ¿Te gustaría conocerlo? De ser así ¡Te invitamos a que continúes leyendo!

Lo que Vamos a Tratar:

    ¿Cómo se desarrolla el procedimiento?

    Todos los años se emiten y celebran convocatorias:

    • La ordinaria, presentada el mes de junio, y;
    • La extraordinaria, inaugurada en julio o septiembre.

    Las pruebas, por lo general, se han celebrado entre el junio 22 y julio 10 para la convocatoria ordinaria. La fecha máxima para la convocatoria extraordinaria será el septiembre 17.

    Los participantes disponen de cuatro convocatorias, como máximo, para cualificar. En caso de no presentarse a ninguno de los ejercicios, no se restarán.

    Los exámenes de selectividad de Andalucía, para la convocatoria ordinaria, se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de julio; mientras que la convocatoria extraordinaria se tiene planeada para los días 14, 15 y 16 de septiembre.

    La selectividad se realiza finalizar el bachillerato con el propósito de reflejar la formación del alumno durante los cursos de la etapa. Evidentemente, la selectividad Andalucia 2016 es muy diferente a la del presente año.

    Se aconseja preparar la selectividad y estudiar mediante estrategias de estudio desde los primeros años de bachillerato, esto, sin embargo, es algo que pocas personas hacen, por no decir nulas.

    Un rendimiento por encima de la media durante los últimos dos cursos permitirá reflejar el potencial del alumno. Si bien no facilitará la superación de la EvAU, al calcularse el rendimiento se tendrá en cuenta.

    ¿Cómo superar las pruebas de selectividad?

    Mejor que disponer de los exámenes selectividad Andalucía resueltos, es comprender los factores que llevan 3Es importante no prepararse para estudiar 28 días antes al mes establecido para el test. Si en realidad se quiere obtener resultados gratificantes, se debe tener en cuenta lo siguiente:

    • Evitar problemas como el nerviosismo durante el periodo de los exámenes. La tensión aumenta las probabilidades de errores y disminuye la capacidad de aprendizaje. Por otro lado, es imposible responder bien en estado de alerta.
    • La acumulación de pruebas puede suponer confusión, es necesario presentarse de forma relajada y prestando atención a las indicaciones de los encargados de examinar.
    • Durante 90 minutos, mínimo, se exigirá que todos los alumnos estén en silencio. El tribunal examinador tiene la capacidad legal de expulsar a las personas que se nieguen a seguir el reglamento.
    • Leer atentamente los enunciados. El tiempo es un factor clave, así que lo aconsejable es comenzar por las tareas que se consideren más simples para dedicar tiempo a las complejas.
    • Un aspecto que se debería cuidar tanto como tener la respuesta correcta, es el vocabulario: esencialmente técnico, muestra la dedicación del alumno por aprender el léxico de la asignatura. De igual forma, se deberá cuidar la sintaxis, signos de puntuación y ortografía.
    • Argumentar las respuestas y justificarlas con ejemplos en caso de ser necesario.
    • No desviarse del tema: se tendrá que responder con precisión a la pregunta que se realiza. En primer lugar, hay que centrarse en satisfacer la incógnita; en segundo, complementar si la situación lo exige.
    Exámenes Selectividad de Andalucía

    ¿Qué ocurrirá con la PAU Andalucía en la pandemia COVID-19?

    En la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en marzo de 2020, se estableció aplazar la Evaluación para el Acceso de la Universidad (EvAU) gracias a la crisis sanitaria protagonizada por el COVID-19.

    Se acordó que, a medida que se comuniquen las fechas para presentar los exámenes, la información vigente se irá actualizando de forma progresiva para cada comunidad autónoma. El examen de PAU Andalucía es inevitablemente importante de comprender.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información