Exámenes Selectividad Cataluña

Los Exámenes Selectividad Cataluña son regidos, tanto en proceso, período, como en plan de estudios, por los órganos competentes en la región. En este artículo te mostraremos las fechas, las decisiones que se han tomado para adaptar el proceso a la pandemia que azotó al país y cuáles son las carreras que pueden optarse ¡Te invitamos a que nos leas!

Exámenes selectividad Cataluña

Lo que Vamos a Tratar:

    ¿Cuáles son las fechas para el proceso de selectividad Cataluña?

    El Gobierno español consensuó con las comunidades autónomas el actual periodo de celebración, dichas fechas que comprenden a la selectivitat Catalunya, son:

    • Entre el 22 de junio y 10 de julio para la convocatoria ordinaria, y;
    • Antes del 10 de septiembre para la convocatoria extraordinaria.

    ¿Qué decisiones se tomaron tras la pandemia COVID-19?

    Entre los criterios estipulados por los organismos que rigen el proceso de selectividad Cataluña, se encuentran:

    • Independiente a la adaptación de cualquier medida, está prohibido alterar el tiempo destinado a la lectura de los enunciados o la duración de los exámenes.
    • Los responsables de diseñar los nuevos exámenes no podrán ejercer cambios similares a las más de 25 materias disponibles. Cada una tiene sus propias características y, por tanto, deberían tener su propia estructura.
    • El distanciamiento entre alumnos al momento de presentarse fue vital para no estimular el contagio. Se aplicó una mayor atención al orden y normas sanitarias entre pruebas, invirtiendo media hora para desinfectar el área.

    Si bien la influencia del coronavirus ha complicado muchas de las actividades planeadas para el periodo estudiantil, tanto las instituciones como los centros han logrado que el año de selección sea lo más rentable posible.

    Por su parte, el aumento del número de inscritos, aunque es un gran logro, exigió mayor gestión y labor por parte de los responsables de las pruebas.

    ¿Qué opciones de asignaturas se presentarán en los Exámenes Selectividad Cataluña?

    Son muy variadas. Se permitirá al alumno escoger solamente cuatro, de las cuales se ponderará y brindará un resultado que derivará a conclusiones finales sobre su rendimiento. La idea es que dentro de la selectividad Cataluña se centre en aquellas que representan sus puntos de mayor fortaleza, de forma que pueda aprobarse.

    Las lenguas extranjeras, como en caso del inglés, italiano, portugués y francés, se sitúan dentro de las principales. También están las de origen científico, como matemática, biología, física y química. Aquellas relativas a la historia ocupan una amplia gama de ramificaciones, puesto parten de aquellas de origen artístico, existenciales hasta nacionales. Hay también asignaturas de preponderancia artísticas, como las técnicas de expresión y análisis musical.

    ¿Por qué es importante prepararse para los exámenes de selectividad Cataluña?

    Es preciso que se estudie concienzudamente para adquirir una nota considerable dentro de los exámenes de selectividad, en vista a que se podrá abrir puerta a nuevas alternativas que giren en torno al futuro profesional.

    Hacer uso de la mnemotecnia simplificará, indudablemente, este procedimiento, ya que permitirá absorber una mayor cantidad de términos en un período de tiempo relativamente corto. La mente recuerda imágenes, trabajando con dichas técnicas, se puede acelerar la memorización de contenidos exactos.

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información