Examen Filosofía Selectividad Andalucía

Prepararse para el Examen Filosofía Selectividad Andalucía, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación, debido a que el contenido a evaluar es amplio, extenso y un poco tedioso de estudiar. Si deseas aprobar con éxito la EBAU sigue las recomendaciones de nuestro artículo.

Estudiar para la EBAU de Filosofía no tiene porqué representar un reto difícil. Inclusive, puedes volver tu aprendizaje dinámico, divertido y agradable. 

filosofia selectividad andalucia examenes de selectividad de filosofia resueltos andalucia

Lo que Vamos a Tratar:

    Temario → Apuntes de Filosofía

    Si seleccionaste la asignatura de Filosofía, de seguro te debes estar preguntando,

    ¿cuáles son los contenidos para los que debes prepararte?

    ¡¡Si es así, puedes quedarte tranquilo!!, ya que existe una temática esencial que comprende esta asignatura👍.

    Lo único que debe preocuparte en estos momentos, es poder lograr 🧠memorizar con éxito🧠 los proyectos filosóficos de los siguientes autores: Marx, Aristóteles, Platón, Descartes, Hume y Kant.

    Prepararte para el Examen Filosofía Selectividad Andalucía, no es algo que se logra en poco tiempo. Deberás estudiar, formarte e investigar lo suficiente sobre cada uno de los filósofos más destacados de la historia.

    examen filosofia selectividad andalucia examen filosofia selectividad andalucia EBAU

    Contenido Examen Filosofía Selectividad Andalucía EBAU

    Presentar tu examen EBAU de filosofía puede ponerte un poco nervioso, debido a que es amplio el contenido que debes dominar, pudiendo ser un poco complicada almacenar toda la información pertinente sobre la Historia de la Filosofía.

    Por eso, es que te hemos traído el día de hoy, algunos vídeos bastante dinámicos, los cuales te servirán para aprender sobre la Filosofía, en lo que respecta a los filósofos que marcaron nuestra historia.

    Entre los vídeos que te ofrecemos, encontrarás información sobre: Descartes, Tomás de Aquino, Aristóteles y Platón.

    Estructura de la Prueba y Criterios de Corrección

    👀Recuerda👀: Cuando vayas a presentar tu examen filosofía selectividad Andalucía, pon atención a todas las instrucciones, organízate y empieza a responder poco a poco de lo que te vayas acordando.

    Instrucciones Examen Filosofía Selectividad Andalucía EBAU

    El Examen de Selectividad correspondiente a la asignatura de Historia de la Filosofía, establece una duración determinada de una hora y 30 minutos.

    Por otra parte, el examen pone a la disposición de los estudiantes dos Opciones de Prueba a elegir (Opción "A" y Opción "B"), debiendo especificar, al comienzo del examen, la opción seleccionada. 

    Para cada una de las opciones, se dispondrá de seis apartados o seis preguntas, que el estudiante deberá contestar.

    La prueba tiene una calificación máxima de 10 puntos, administrados de la siguiente manera, para cada una de las partes a evaluar:

    Primera parte → 1.5 puntos

    Segunda parte → 2 puntos

    Tercera parte → 2.5 puntos

    Cuarta parte → 2 puntos

    Quinta parte → 1 punto

    Sexta parte → 1 punto

    apuntes filosofia selectividad andalucia examenes de selectividad andalucia filosofia EBAU

    Recomendaciones y Sugerencias EBAU

    Al igual que tú, nosotros deseamos que puedas superar con éxito y además obtener una excelente nota en tu examen filosofía selectividad andalucía.

    Por eso, es que te hemos traído algunos vídeos con recomendaciones, sugerencias y tips de diversos estudiantes que ya han presentado la EBAU y pueden ponerte al corriente de cómo ellos llevaron a cabo su proceso de estudio.

    Modelos de Prueba → Examen Filosofía Selectividad Andalucía

    Te dejamos los dos modelos de exámenes proporcionados por la Universidad de Andalucía para el año 2019, de modo que puedas practicar un poco y así estar más preparado para tu examen EBAU. 

    Fase Ordinaria

    Examen-Historia-de-la-Filosofia-de-Andalucia-Ordinaria-de-2019

    Fase Extraordinaria

    Examen-Historia-de-la-Filosofia-de-Andalucia-Extraordinaria-de-2019

    Si quieres entender un poco más la estructura del examen. 

    → Aquí te dejamos un increíble vídeo, con las recomendaciones de un profesor, de cómo realizar tu examen filosofía selectividad Andalucía.

    No dejes de visitar nuestro sitio web ExamenSelectividad, en donde encontrarás toda la información que necesitas saber para superar con éxito tus Exámenes EBAU.

    Si tu interés radica en esas asignaturas que se encuentran asociadas a Humanidades, !tranquilo! en ExamenSelectividad podrás encontrar eso y más.

    !!Te aseguramos que tu aprendizaje, será dinámico, agradable y cómodo!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información