Examen Selectividad País Vasco

Examen Selectividad País Vasco

El Examen Selectividad País Vasco, está planteado en dos fases, denominadas por la Universidad como: Fase de acceso y fase de admisión.

Donde la fase de acceso, tiene la finalidad de sondear los conocimientos, habilidades y destrezas, adquiridos durante la etapa del bachillerato.

Mientras que la fase de admisión, es voluntaria, no es obligatoria y podrás calificar para presentar sólo cuatro materias troncales de segundo de bachillerato.

Siendo su finalidad, ayudar a subir nota, de alguna de las materias realizadas en la Fase de Acceso.

Es importante que sepas que la calificación obtenida en la fase de admisión, tendrá vigencia, durante los dos cursos académicos siguientes, para la entrada a la universidad.

Asimismo, deberás indicar dentro de tú centro educativo de bachillerato, cuáles materias, defenderás, en la fase de admisión, dentro de la selectividad País Vasco.

En relación a la estructuración de los exámenes selectividad UPV, están diseñados en base a dos opciones diferentes de examen (A y B) entre las que se elegirá una. Estas dos opciones serán en todo caso cerradas.

Ésta estructuración será válida tanto para los exámenes PAU País Vasco, en su fase de acceso y admisión.

Así como el tiempo de resolución que obedecerá a un tiempo no mayor de hora y media y su sistema de calificación, que será de 0 a 10 puntos, para ambas fases.

Siendo la nota final, la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios, con 3 cifras decimales.

Y se considera que los exámenes de selectividad País Vasco, han sido aprobados, cuando el estudiante ha obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos.

Resultante, del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase de acceso.

⚠️ Alerta ⚠️

En vista de ello, deberás estar atento a éste sistema de calificación, porque tienes derecho a mejorar tú calificación, a través de la prueba de admisión..
Lo que Vamos a Tratar:

    Exámenes Selectividad País Vasco Resueltos

    Para que no te quedes varado, puedes conocer más sobre los modelos de exámenes de selectividad País Vasco resueltos, sólo pulsando sobre cualquiera de éstos enlaces:

    Ejercicios y criterios de corrección de 2020 

    Muchos exámenes

    Todo sabemos, que las matemáticas, a veces suelen ser complicadas y confusas, en vista de ello, puedes explorar sobre éste examen matemáticas selectividad País Vasco, solo accediendo a éste link y descubre de una manera fácil e interactiva como resolverlo.

    Entra y obtén selectividad País Vasco matemáticas

    Matemáticas selectividad País Vasco 

    ¿Deseas más información sobre exámenes de selectividad? Visita nuestras otras publicaciones

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información