Examen Selectividad y Covid 19

A través de éste apartado, deseo dejarte información importante, sobre los nuevos lineamientos dados por la BOE (Boletín Oficial del Estado), sobre el Examen Selectividad y Covid 19, conozcámoslos.

Lo que Vamos a Tratar:

    Algunos Cambios para Presentar el Examen Selectividad

    Examen Selectividad y Covid 19

    Dada la fuerte pandemia que nos lleva subyugado, el gobierno español, ha girado lineamientos bien puntuales, sobre la presentación del examen selectividad Covid, para éste año 2021, entre las que destacan:

    Cambios:

    ✍️ La prueba de selectividad, conocida antiguamente, hoy EVAU, se realizará como es usual a través de convocatoria, para presentarse de manera presencial, negándose toda posibilidad de realizarse online.

    ✍️ Se aspira que dicha demostración en su fase ordinaria ocurra antes del 18 de junio del corriente, fecha más que suficiente, para informar a sus estudiantes los resultados obtenidos, como fecha tope el 25 de junio.

    ✍️ Así también se espera que el examen selectividad, en su fase extraordinaria, como una oportunidad, de permitirle a los estudiantes que por alguna u otra razón no pudieron asistir a la ordinaria, exponer su conocimiento y ganarse su derecho a entrar por la puerta grande a la educación superior, como también, todos aquellos que deseen subir notas, estará contemplada para el día 16 de julio, dando cierta flexibilidad a las comunidades autónomas, de celebrarla en julio o septiembre, siempre y cuando se respete el día 16 de cualquiera de los dos meses descrito anteriormente, para aplicarla.

    ✍️ Es obligatorio el cumplimiento de las medidas biosanitarias, para la exposición del examen de selectividad y Covid, tal como lo pone de manifiesto el artículo 12, el cual reza textualmente de la siguiente manera:

    “Teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, velarán por que se arbitren los procedimientos necesarios para garantizar su normal celebración en las fechas previstas, con independencia de las medidas excepcionales que pudieran estar implantadas en ese momento en sus respectivos territorios”.

    Entra aquí 👉 Medidas Biosanitarias dadas por la OMS
     y refuerza, todo sobre las normas que debemos de tomar, para prevenir posibles contagios, en el Examen Selectividad

    ✍️ Se estima que dure el proceso, solo 4 días consecutivos, dando un día más a las comunidades de lengua cooficial.

    ✍️ El examen de selectividad, se diseñará en relación a sus dos fases generales y específicas. Donde las generales, echarán manos de las materias troncales, ampliamente vistas por los alumnos durante el segundo año de Bachillerato, claro está respetando su modalidad.

    En la fase específica sólo podrá aplicar para presentar sólo cuatro materias, a fin de mejorar su promedio académico y por ende, tener más oportunidades de entrada.

    ✍️ El examen de selectividad, estará diseñado, bajo una única propuesta, donde se desprenderán varias cuestiones, para ayudar al estudiante a elegir las más pertinentes, para dar solución acertada, sobre el planteamiento dado.

    ✍️ Se mantiene el tiempo de exposición de las pruebas, como en otros años de 90 minutos, como tiempo máximo, a sabiendas que se le deberá conceder los 30 minutos de descanso entre exámenes.

    ✍️ Otra cosa, que no sufrió cambio ni modificaciones, fueron los porcentajes asignados, para conseguir la media, para calcular el puntaje final, donde el 60%, reposa sobre el récord de notas obtenidas durante el bachillerato y el 40%, sobre lo que se obtuvo, durante el examen de selectividad.

     

    Selectividad Covid 19 Andalucía

    Ha muy temprano tiempo, ya la comunidad autónoma de Andalucía, sacó a la luz pública, el cronograma, para la presentación del examen de selección para el acceso a la Universidad, para éste año 2021, quedando la convocatoria ordinaria, para los días: 15, 16 y 17 de junio y la extraordinaria, para los días: 13, 14 y 15 de julio.

    Sin conceder fecha probable para septiembre, ya que, argumentan que así se logrará unas inscripciones universitarias más cómodas y donde se le asegurará a cada participante su cupo, dentro de la facultad.

    También, manifestaron las autoridades Andaluz, que respetarán el cronograma, en base a sus dos fases: Acceso y admisión, como lo venían haciendo años atrás. Organizándolo en función de las siguientes fechas:  

    DÍA

    MATERIA

    ORDINARIA

    EXTRAORDINARIA

    15 de junio

    13 de julio

    Lengua Castellana y Literatura II

    Historia de España

    Lengua Extranjera

    16 de junio

    14 de julio

    Fundamentos del Arte II

    Latín II

    Matemáticas II

    Griego II

    Matemáticas aplicadas a las CCSSII

    Física

    Historia de la Filosofía

    17 de junio

    15 de julio

    Dibujo técnico II

    Economía de la Empresa

    Cultura Audiovisual II

    Biología

    Lengua extranjera (fase de admisión)

    Diseño

    Geografía

    Química

    Artes Escénicas

    Geología

    En relación, a la estructura del examen de selectividad, se respetará, el mismo diseño del año pasado, donde, te ofrecerán una problemática única, con varias cuestiones, para que, por medio del proceso selectivo, puedas escoger las más pertinentes, para darle pronta resolución.

    Se respetarán al máximo todas las medidas de protección y seguridad, plasmado dentro del protocolo sanitario y logístico, mira el siguiente vídeo y aprende más de ello.

    Y si deseas conocer como fueron las pruebas de selectividad, del año pasado, pincha sobre la estructura de la PeVau por el covid19, para que, consigas todos los exámenes de la EBAU,  a fin de que practiques al máximo y asegures tú éxito.

    Examen Selectividad y Covid 19Finalmente, sólo me queda decirte, que es importante que comiences a prepararte desde ya, para que cuando llegue el día previsto, puedas salir airoso, sin complicaciones y libre de imprevistos fortuitos, que puedas perder tú entrada a la Universidad.

    Así que no dejes nada al azar, la casualidad, sólo te conllevarán a cometer errores irreversibles.

    Mis más sentidas palabras de aliento y ánimo para dicha exposición, recuerda que el límite es el cielo y la victoria está en tus manos.

    Si te ha parecido importante está información, no dejes de echarle un vistazo a nuestros otros artículos relacionados con los exámenes de selectividad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información