Examen Selectividad Comunidad Valenciana

Examen Selectividad Comunidad Valenciana

El Examen Selectividad Comunidad Valenciana, es una prueba diseñada para los estudiantes de segundo de Bachillerato de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Lo que Vamos a Tratar:

    Examen Selectividad Comunidad Valenciana

    Los exámenes PAU comunidad valenciana, se estructuran de dos fases: Fase Obligatoria, que incluye las pruebas de Lengua Castellana y Literatura.

    Historia de España, Valenciano Lengua y Literatura, inglés y una asignatura correspondiente a las materias troncales (Matemáticas, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o Latín).

    Y la fase voluntaria, donde tendrás que presentar, hasta un máximo de cuatro materias, de tú preferencia, a fin de subir nota.

    La prueba de selectividad comunidad Valenciana, podrás realizarla dentro del mismo centro en donde estudias Segundo de Bachillerato. Siempre y cuando sea la primera vez.

    Los exámenes de selectividad comunidad valenciana, se evalúan en una escala del 0 al 10, siguiendo una media aritmética.

    Donde la calificación final, será la fusión de las notas promediadas del bachillerato, con un peso del 60% y la calificación obtenida en la sumatoria de la fase I y II, correspondiente al 40%.

    Para tener un total general, del 100%, considerándose como pruebas PAU comunidad valenciana, superadas, aquellas que alcancen un máximo de 5 puntos.

    Siendo tú tiquete de entrada a la Universidad de dichas comunidades.

    También, es conveniente que sepas, que la resolución de cada examen, deberás hacerlo en un lapso no mayor de ⌚ hora y media.

    Asimismo, si quieres consultar cómo será tu nota de selectividad, puedes consultar en este enlace, encontrarás un simulador que calcula la nota de acceso a la universidad.

    Así que, si estás en segundo año o formas parte del ciclo de formación, deberás matricularte, para el PAU comunidad valenciana.

    Sólo tienes que entrar en la web, que tenga tu comunidad autónoma y sigue los pasos de inscripción, asegúrate de quedar debidamente: Registrado y validado, para poder matricularte.

    Una vez matriculado, comprobarán tus datos y te darán de alta para que puedas tener el derecho a examinarte, en cuanto realices el pago.

    Cambios en los Exámenes de la Selectividad 2020

    Como es bien sabido, durante éste 2020, el Examen Selectividad Comunidad Valenciana, ha sufrido algunas modificaciones.

    A causa de la pandemia, la cual, generó suspensiones de clases durante el último trimestre.

    Así que, las típicas opciones A y B, se han cambiado por 4 opciones, donde los alumnos podrán elegir entre dos en vez de uno como se había hecho habitualmente.

    Consigue aquí:

    Exámenes Selectividad Comunidad Valenciana Resueltos 
    Exámenes Selectividad Comunidad Valenciana Resueltos 

    Exámenes PAU resueltos comunidad valenciana
    selectividad matemáticas comunidad valenciana

    Si te ha sido valiosa está información, no dejes de revisar nuestros otros apartados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información