Claves del Éxito en los Exámenes Selectividad Galicia 2019

Si quieres participar en el proceso de admisión y te interesa saber lo que necesitas para tener éxito en los exámenes selectividad Galicia 2019, entonces estás en el lugar indicado. Continúa leyendo y encontrarás los mejores tips y recomendaciones en la actualidad.

exámenes selectividad Galicia 2019
Lo que Vamos a Tratar:

    ▷ Las 3 claves del éxito en los exámenes Selectividad Galicia 2019

    La Comisión Interuniversitaria y demás autoridades en materia educativa de la Comunidad Autónoma de Galicia han organizado la Prueba de Admisión de forma exitosa este 2019. El promedio de estudiantes aprobados superó las expectativas con respecto al año pasado.

    selectividad 2019 galicia

    En la Comunidad Autónoma de Galicia las tres universidades públicas más importante son: Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo, Universidad de La Coruña

    En el mismo orden de ideas, la lista de aprobados en los exámenes selectividad Galicia 2019 superó los 9.000 alumnos, en la fase obligatoria. Por tal motivo, te mencionamos los secretos del éxito en el proceso de admisión universitaria en las provincias gallegas.

    ① Conocimiento de los Idiomas

    Lo primero que debes tener en cuenta si quieres participar en los exámenes selectividad Galicia 2019, es que esta región tiene un idioma oficial y otro cooficial, castellano y gallego respectivamente. Lo que implica más dedicación al estudio de los idiomas.

    selectividad galicia 2019

    ② Mejor preparación académica

    La mayoría de los estudiantes y profesores han señalado que las pruebas del sistema de admisión en la Comunidad Autónoma de Galicia, son más difíciles que en el resto del país. En consecuencia, debes dedicar mayor esfuerzo al momento de estudiar y repasar el pensum de estudios de bachillerato.

    notas selectividad 2019 galicia

    Una muestra de lo anterior es que el índice de aprobados es menor en Galicia, considerando que el 91,46 % de los inscritos aprobó la Evaluación para el Acceso a la Universidad. De esta forma, lo más conveniente es que realices la prueba opcional para mejorar la nota final de admisión.

    ③ Concentración y control de la ansiedad.

    Finalmente, uno de los factores que afecta más el desempeño de los estudiantes en Galicia es la ansiedad, principalmente cuando deben presentarse en la evaluación. Si estás nervioso o demuestras ansiedad, es más complicado que logres concentrarte para dar las respuestas correctas.

    notas selectividad galicia 2019
      ☑ Dato Curioso ☟
    No todos los estudiantes matriculados asistieron a la fase obligatoria de los exámenes selectividad Galicia 2019 (EvAU). De los 11.396 estudiantes registrados solo asistieron 11.280.

    Con base en lo anterior, es fundamental que logres controlar tus emociones y demuestres todo lo que sabes en cada respuesta del examen. Asimismo, recuerda que tienes la oportunidad de asistir a la convocatoria extraordinaria para alcanzar un espacio en la universidad que deseas.

    ▷ Fechas de los Exámenes Selectividad Galicia 2019

    Por otra parte, la selectividad Galicia de 2019 fue realizada en los meses de junio y julio, teniendo en cuenta que a mediados de septiembre inician las clases en el sistema de educación superior.

    selectividad 2019 galicia fechas

    Por consiguiente, la convocatoria obligatoria y extraordinaria son realizadas en meses consecutivos, mejorando la integralidad del Sistema de Bachillerato con el Universitario. Lo anterior resulta ideal para ti si quieres tener suficiente tiempo para prepararte para la Universidad.

    ▷ Opiniones sobre los exámenes selectividad Galicia 2019

    Generalmente, las opiniones de los estudiantes son positivas, ya que indican que las pruebas son más difíciles, pero es un incentivo para mejorar el nivel académico. Es por ello que debes mantenerte actualizado desde el punto de vista académico.

    lista aprobados selectividad galicia 2019

    En el mismo orden de ideas, los profesores y autoridades en materia educativa han afirmado su compromiso para dar las mismas oportunidades y condiciones a todos los estudiantes, especialmente en la Comunidad Autónoma de Galicia.

      ☑ Dato curioso ☟
    En el año 2018 las notas de selectividad en Galicia dieron como resultado que el 90,6 % de alumnos aprobaron la fase obligatoria. Por su parte, en el año 2019 el porcentaje de aprobados subió a 91,46 %.
    exámenes selectividad Galicia 2019

    En conclusión, superar la prueba de admisión para alcanzar los estudios de nivel universitario en Galicia, es realmente un reto. Aunque lo importante es que el esfuerzo y dedicación te ofrecerán una gran gratificación personal.

    Descargar Examen de Selectividad de la Comunidad de Galicia 2019

    Si quieres estudiar con anticipación y prepararte para participar en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, entonces puedes revisar el modelo de examen de selectividad de la Comunidad Autónoma de Galicia en 2019.

    Examen-Ingles-Selectividad-de-Galicia-2019

    Igualmente, si resulta más conveniente para ti descargar los modelos de exámenes selectividad Galicia 2019, puedes obtener la prueba de inglés por medio del siguiente enlace.

    Si te gustó este artículo te invitamos a visitar las demás secciones y temas que hemos desarrollado para ti en este espacio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información