Selectividad Extranjeros

Te has mudado a España y tus hijos, ya terminaron el bachillerato y desean continuar estudios superiores, dentro de ese país? Entonces, éste artículo es para ti,  aquí encontrarás todo lo concerniente a Selectividad Extranjeros, requisitos, planes, programas y procesos.

Lo que Vamos a Tratar:

    Selectividad Extranjeros

    Referido  a aquel conjunto de exámenes de actitud, para estudiar en España para extranjeros, donde los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos.

    Por lo tanto, el examen de selectividad España para extranjeros, es una prueba diseñada y específica para aquellas personas que hayan realizados sus estudios de bachillerato, en otros países.

    En vista de ello, a lo largo de éste artículo pretendo que conozcas todos los pasos, requisitos y demás detalles que deberás tomar en consideración para estudiar en España.

    ¿Quiénes Deberán Presentar La Selectividad Extranjeros?

    Esta prueba está dirigida a todos aquellos estudiantes que hayan realizado estudio, fuera del pensum escolar español, independientemente, que sea español (con estudios en otras latitudes) o que sea extranjero.

    Para la aplicación de prueba, se agrupan a los bachilleres en dos grupos, dependiendo de su lugar de origen.

    Bajo esta perspectiva, estarán ubicado dentro del primer grupo, todas aquellas personas procedentes de los sistemas educativos de la Unión Europea,  donde tienen entre ellos convenio de reciprocidad.

    Entrando dentro de éste grupo: Alemania, Andorra,  Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia.

    Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia,  Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta,  Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y  Suiza.

    Y un segundo grupo, destinado a sistemas educativos con bachillerato  extranjero homologable. Como es el caso de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador.

    El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela,  Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán.

    Bahrein, Bangladesh, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Irán, Iraq, Israel, Japón, Jordania, Kazajstán, Kirguizistán, Kuwait, Líbano, Malasia,.

    Mongolia, Nepal, Oman, Pakistán, Palestina, Programa del Diploma IB (sin obtención del Diploma), Qatar, Siria, Tailandia, Uzbekistan, Vietnam, Yemen, Angola, Argelia, Benín, Cabo Verde, Camerún.

    Congo, Costa de Marfil, Egipto, Gabón, Gambia, Ghana, Guinéa Ecuatorial, Kenya, Libia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Namibia, Nigeria, República de Mali, Santo Tomé.

    Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda

    Donde es importante que sepas que tanto como los requisitos de ingreso y los criterios evaluativos de cada grupo, serán diferentes y en extremo particulares.

    Cómo Estudiar En España Siendo Extranjero

    Si te estás preguntando, cómo ir a estudiar a España, te diré que deberás cumplir con una serie de pasos y requisitos para lograrlo, entre los que destacan:

    1. Como ya te dije estos pasos dependerán de cuál grupo perteneces, si eres del grupo número uno: deberás tramitar.

    Tú equivalencia de bachillerato extranjero al bachillerato español a través de la oficina de la UNEDasiss, con sus servicios de Credenciales.

    2. Luego deberás ponerte en contacto con la universidad donde quieres cursar tus estudios superiores y saber a ciencia cierta.

    Cuales son aquellas materias, que puedes presentar para subir nota y mejorar así tu candidatura. Donde por lo general, te indicarán que podrás presentar un máximo de 2 materias.

    Y te evaluarán en base a 2 puntos, como máximo, en cada una de ellas. Para de esta forma, alcanzar 4 puntos más.

    3. Si eres del grupo 2, deberás entrar dentro de lo que llaman bachillerato extranjero homologable, donde se te pedirá que presentes la prueba de selectividad para extranjeros de 4 a 6 materias.

    Qué tengan relación directa, con la carrera que desees estudiar y los criterios de admisión de la universidad.

    Para empaparte de todo esto, es imprescindible que te pongas en contacto, con la casa de estudio donde deseas hacer tu perfeccionamiento profesional.

    Donde, esta te indicará que deberás prepararte para presentar la Pruebas de Competencias Específicas (PCE), o la EBAU.

    Así como también, tendrás que realizar una serie de trámites adiciones, para que puedas entrar por la puerta grande y sin problema a las Universidades Españolas.

    Requisitos Para Estudiar En España Para Extranjeros

    Requisitos Para Los Estudiantes Procedentes De Estados Miembros De La Unión Europea Y Con Acuerdos Internacionales

    • Presentación del título de bachiller, expresado en los siguientes términos: Bachillerato Europeo, Diploma de Bachillerato Internacional o título, diploma o estudios equivalentes al título de Bachillerato del Sistema Educativo Español y proceder de un Sistema Educativo de un Estado miembro de la Unión Europea o con Acuerdos Internacionales.

    Por tanto, si posee alguno de esos títulos, puedes proceder sin problemas a participar en el proceso de preinscripción para el acceso a la universidad.

    El cual, lo obtendrás a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), donde te dará la acreditación para el acceso a la universidad.

    Cabe resaltar que dicha acreditación, es válida para el acceso a la mayoría de las universidades españolas, pero puede haber alguna universidad que no la admita.

    Por eso, antes de solicitar la acreditación, tienes que consultar la información sobre la admisión en la universidad que te interese estudiar para verificar el proceso.

    Además de esto, tendrás que armar una carpeta con los siguientes recaudos:

    • Calificación para la admisión. Nota entre 5 y 10 puntos, esta se calcula según las equivalencias de calificaciones para sistemas educativos.
    • Evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad. Esta se obtiene a través de la realización de Pruebas de Competencias Específicas y por medio de la acreditación de materias.

    Requisitos Para Los Estudiantes Con Estudios Homologados O Equivalentes Al Bachillerato Cursados En Un Sistema Educativo Fuera De La UE

    • Homologar los estudios de procedencia al título de bachiller español. Esta homologación se realiza a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
    • Presentar y aprobar las Pruebas de Competencias Específicas (PCE).
    • La obtención del correspondiente visado, que incluirá la autorización inicial de estancia en España.
    • Solicitar, en el plazo de no mayor a un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente.

    Homologar Título Universitario en España

    Estos trámites deberás realizarlo en la Oficina de la Subdirección General de Títulos y Reconocimientos del Ministerio de Educación de España.

    Donde puedes solicitar dos tipos de homologaciones, dependiendo de tus necesidades y estudio realizado:

    Siendo en el primer caso una homologación, a un título universitario oficial español incluido en el catálogo de títulos universitarios oficiales y el segundo un grado de Diplomado o Licenciado.

    Existen algunos títulos, que no es necesario homologar, como aquellas que le exigen al profesional ser colegiado para ejercerla (como el caso de abogados, periodistas, etc.).

    Veamos el paso a paso de cómo homologar:

    1. Visita la Oficina de la Subdirección General de Títulos y Reconocimientos del Ministerio de Educación de España e infórmate de los requisitos necesarios.

    2. Reúne todos tus recaudo, que por lo general, son:

    • Copia del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen.
    • Copia del título cuya homologación se solicita o de la certificación acreditativa de su expedición y en su caso, de la correspondiente traducción oficial.
    • Copia de la certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título
    • Acreditación del pago de la tasa
    • Acreditación de la competencia lingüística necesaria para el ejercicio en España de la correspondiente profesión regulada

    3. Una vez entregados los recaudo debemos esperar, aproximadamente 90 días, de la cual recibiremos una notificación que informa sobre la resolución de la solicitud.

    Dicha respuestas pueden ser de tres tipos:

    1. La homologación de nuestro título en el extranjero al título correspondiente.
    2. La denegación de la homologación, en el caso de que el expediente no cumpla con todos los requisitos solicitados.
    3. La homologación condicionada, en el caso de necesitemos cumplir algunos requisitos formativos complementarios.

    ¿Debo Viajar a España para Presentar la Selectividad Extranjeros?

    Déjame decirte que no es necesario, que viajes a España para presentar la prueba de Selectividad Extranjeros, ésta la puedes realizar directamente dentro de tú país de origen, siempre y cuando tengan sede UNED y esté habilitada para ello.

    Entra a éste enlace y conoce todos los países, donde tiene sede la UNED. Para conocer las fechas de convocatoria, para presentar los exámenes, deberás informarte en dicha sede.

    Pero por lo general, responden a dos convocatorias, que son la ordinaria, en mayo/ junio, y la de septiembre.

    Becas para Estudiar en España

    Una muy buena manera para entrar a estudiar en España es a través de becas para estudiar, la cual te abrirá la puerta y te harán el acceso más fácil para lograr legalizar tú situación como inmigrante.

    Hoy en día muchas instituciones están casadas, con la idea de brindar oportunidades de estudios a jóvenes de otros pueblos, mediante las becas para extranjeros en España

    Siendo el caso de la Fundación Carolina, la cual otorga becas para España a estudiantes de la América latina, con el fin de estrechar lazos de cooperación en materia educativa y científica.

    Para conseguir una beca con esta fundación deberás acceder a su página oficial, buscar la frase “Haz tu solicitud” en el recuadro que indica que la convocatoria de becas está abierta.

    Puedes acceder a su portal directamente pulsando sobre “Fundación Carolina”.

    También el Ministerio de Educación y el de Universidades, de España, está otorgando becas en el extranjero, para todos los estudiantes que reúnan los requisitos exigidos.

    Si deseas conocer más entra en la web oficial del Ministerio de Educación.

    Becas para Venezolanos en España

    Para nadie es un secreto, la gran movilización que hoy en día existe en Venezuela, dada la mega crisis en todos los ámbitos (sociales, económicos, políticos, culturales, etc.).

    Por lo que está atravesando éste país, por lo que muchos de sus pobladores, han decidido alzar vuelo, para ofrecer una mejor calidad de vida a su familia.

    Bajo esta perspectiva, muchas fundaciones, se han sensibilizado con ésta situación, ofreciendo becas de estudios, entre las que figuran:

    1. Fundación Carolina, descrita anteriormente.
    2. Becas MAEC-AECID

    Programa de becas auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC) y por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el fin de fortalecer lazos de cooperación cultural, educativa y científica con Iberoamérica.

    Se trata de una beca completa que ofrece ayuda para alojamiento, manutención y seguro médico.

    Va dirigido principalmente a estudiantes extranjeros preferiblemente mayores de 35 años con títulos universitarios y con reconocida trayectoria en determinadas actividades.

    Espero que esta información sobre Selectividad Extranjeros, te haya satisfecho, despejando dudas y preguntas, sólo me queda pedirte que compartas esta información de interés y que leas nuestras otras publicaciones, que realmente prometen.

    llᐈ Selectividad Extranjeros | 2020

    llll➤【ACTUALIZADO 2020 ✅】 Te has mudado a España y tus hijos, ya terminaron el bachillerato y desean continuar estudios superiores, dentro de ese país?

    Proveedor del curso: Organization

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información