Examen Selectividad Galicia

Sube la tensión en Galicia, motivado a la proximidad de las fechas para presentar el Examen Selectividad Galicia, el cual se estará llevando a cabo del 15 al 17 de este mes, para aquellos estudiantes que no pudieron realizar la ordinaria en el mes de junio.

Así, como para los chicos que reprobaron los exámenes de selectividad Galicia, si estas en alguna de esta posición, deberás matricularte antes del miércoles 09 del corriente.

Lo que Vamos a Tratar:

    Examen Selectividad Galicia

    Nunca visto en la historia de los exámenes de selectividad Galicia, en éste 2020, por orden ministerial, está prueba, nos trae cambios sustanciales en esencia.

    Motivado a la la crisis sanitaria, que está afrontando  el mundo entero, por la fuerte pandemia del COVIC-19.

    De tal manera que el CIUG, está trabajando arduamente para de alguna manera flexibilizar la prueba, en concordancia con la orden ministerial.

    La cual, establece que se deberá aumentar la opcionalidad de las pruebas de tal manera que no haya ninguna pregunta obligatoria.

    Que todas valgan lo mismo y que aunque un alumno tenga una parte del temario sin dar pueda sacar un diez en el examen.

    En base a ello, el PAU Galicia, ha diseñado un modelo de prueba, donde las opciones de Ay B (como se venían manejando) han quedado eliminadas.

    Brindando la oportunidad de presentar un examen más abierto en un margen de flexibilidad y de oportunidades, pero claro está, sin descuidar las exigencias en cuanto a:

    A la misma cantidad de contenidos a demostrar durante el desarrollo de la misma, así como también con la mismas  calidad en cuanto a los altos niveles de corrección.

    Exámenes PAU Galicia

    Para que conozcas los nuevos cambios ofrecidos por el PAU selectividad Galicia, a continuación, te explico brevemente de que se tratan, desglosándolo con pequeños extractos de las mismas:

    a) Examen Propuesto por el PAU Galicia Sobre Historia de España

    Para evitar confusiones ya no tendrás que elegir entre la opción A y B, sino que se te abrirá un  abanico de posibilidades, consiste en: De las cuatro preguntas planteadas.

    Podrás elegir dos para resolverlas, dándote mayor ventaja a la hora de responder, puesto que podrás manejarte con aquellos temas que domines a la perfección.

    Veámoslo así, antes, dentro de la opción A, tenías que realizar comentario de texto del siglo XIX hasta el siglo XX, acompañado de definiciones y un tema corto.

    Con esta nueva propuesta, te ofertarán 4 preguntas donde eliges sólo 2, que valen cada una cinco puntos, no cómo antes que cada pregunta tenía una ponderación diferente.

    Examen Selectividad Galicia

    b) Examen de Lengua Castellana

    Si te fijas bien en el modelo que te presento a continuación y lo comparas con los anteriores, te percatarás que:

    Antes, las preguntas giraban en torno a la comprensión lectora, redacción y gramática; y era obligatorio responder, sobre un  tema de un libro específico.

    Ahora, tendrás la opción de responder a 5 preguntas de 8 posibles, referidas a resumen del texto, comentario crítico y dos preguntas de gramática, donde todas valen dos puntos.

    Examen Selectividad Galicia

    c) Prueba de Inglés

    Entre los cambios en el examen de inglés, el PAU, consideró pertinente estructurarla, en base a 4 preguntas de 2,5 puntos de un total de 6 opciones.

    Donde tendrás que responder dos de comprensión lectora, dos preguntas de pronunciación y dos redacciones.

    No como antes, que estaba diseñado en siete bloques; tres de comprensión lectora, una de pronunciación, dos de lecto-escritura y una audición.

    d) Matemáticas II

    Como ya sabes, constituye, una de las pruebas troncales, de más está decir, obligatoria para todos aquellos, que deseen diplomarse en ramas de la Ciencia.

    Su cambio estila, en que en las pruebas anteriores tenías que demostrar tus conocimientos de álgebra, análisis, geometría y estadística, a través de un problema dado.

    Hoy, se te ofrecen 8 preguntas de las cuales elegirás en base a 5, los cuales se organizaron en: Dos problemas de álgebra, dos de análisis, dos de geometría y dos de estadística.

    Examen Selectividad Galicia

    e) Matemáticas Aplicadas. Ciencias Sociales

    Pero si deseas estudiar alguna carrera de las Ciencias Sociales, éste examen, es obligatorio para ti.

    Sus modificaciones son los mismos que lo puesto en marcha en matemática en II. Con la única diferencia que aquí se te ofrecen 6 opciones, para contestar 3.

    Examen Selectividad Galicia

    f) Latín

    Prueba troncal y obligatoria para los estudiantes que deseen hacer carrera dentro del área de Humanidades.

    El examen está diseñado con 4 preguntas para que respondas sólo 2. Las tres primeras preguntas son traducción de un texto y gramática.

    Y la cuarta referida a temas teóricos, visto durante tu etapa del bachillerato, no como anteriormente, que tenías que manejarte con 4 partes: traducción, gramática, literatura y léxico

    Lo que si no cambió y tiene gran peso en la calificación es: la traducción y el análisis morfológico-sintáctico.

    g) Fundamentos de Arte

    Si lo tuyo es el Arte, esta prueba tendrás que tomar obligatoriamente. Para éste 2020, se elaboró  con 8 preguntas, para responder 4, cada una con un puntaje 2,5 puntos.

    Donde lo primero que verás serán fotos de diferentes artistas, y se te solicitará que respondas, sobre la vida del autor, así como que expliques la obra.

    Exámenes Selectividad Galicia Resueltos

    Si deseas ver los exámenes selectivo Galicia, puedes entrar a la página web de la CIUG.

    Y si quieres tener apuntes interesante sobre cada asignatura te recomiendo, que pinches aquí  y tendrás acceso a contenidos importantes, para hacer tú guía de estudio.

    Notas Selectividad Galicia

    Si deseas conocer más información sobre la convocatoria extraordinaria, para éste mes de septiembre, no dejes de consultar esta nota expuesta en el periódico Faro de Vigo

    Si deseas obtener más información sobre los exámenes de selectividad para éste año 2020, descúbrelo en nuestros otros artículos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información