Examen Selectividad Navarra

Quieres ser parte de la gran familia de la Universidad de Navarra, entonces deberás tomar y aprobar el Examen Selectividad Navarra, requisito fundamental, para poder lograr tú acceso a éste prestigiosa Universidad.

Lo que Vamos a Tratar:

    Sobre la Universidad de Navarra (UPNA)

    La Universidad de Navarra, es una casa de estudio dependiente del gobierno español, lo cual, la hace una Universidad pública, accesibles, con igualdad de oportunidades para todos.

    Donde no hace discriminación de personas, bien sea por raza, color, religión, distinción social, etc., así como también, permite la integración de personas con algún tipo de discapacidad.

    Apostando de esta forma, con su compromiso social, solidario y de  igualdad, para todos aquellos, que deseen formarse en las ramas de conocimiento de Ingeniería, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas.

    Examen Selectividad Navarra

    La Prueba de selectividad Navarra, constituye un requisito indispensable para optar a la admisión en cualquiera de los grados oficiales de la Universidad.

    Va dirigida a  todos los estudiantes españoles procedentes de 2º de Bachillerato, que deseen obtener Grados en: Medicina, Enfermería, Arquitectura, Diseño, Psicología.

    Todos los grados y dobles grados que se imparten en las Facultades de Derecho y Economía. En consecuencia, no sólo basta presentes los exámenes PAU Navarra.

    Sino que deberás, aprobarlas en la 1ª convocatoria para poder matricularse, aunque si por algún motivo repruebas, tendrás que dirigirte al Portal miUNAV en Ayuda/Contacto.

    Y allí canalizarán tú caso posiblemente, para que la presentes en la segunda vuelta, en el mes de septiembre.

    ¿Quiénes están exentos de presentar los Exámenes de Selectividad Navarra?

    Aunque no lo creas hay un número de estudiantes privilegiados, que no están obligados a presentar la prueba del PAU.

    Siendo estos, aquellos jóvenes, que hayan realizado sus estudios bajo el sistema educativo de algún país miembro de la Unión Europea (británicos, alemanes, franceses, etc.)

    Y que tengan al día todos los recaudos académicos que lo acredite para acceder, así como la Acreditación UNEDasiss con calificación de admisión.

    Estudiantes que hayan cursado estudios en otros países y que tengan el título de Bachillerato Internacional, expedido por la Organización del Bachillerato Internacional.

    Igualmente, como los de la Unión Europea, deberán solicitar la Acreditación UNEDasiss con calificación de admisión.

    Finalmente, participantes, que hayan solicitado su título por algunos de estos programas internacionales: Foundation Program, Programas de estudios del ILCE, Artes Liberales o cualquiera de las titulaciones propias de la Universidad de Navarra.

    ¿Qué Hacer después de Haber Presentado y Aprobado el PAU Navarra?

    Después de haber presentado y aprobado la prueba, deberás solicitar el traslado de tú expediente académico, desde la sede de tú colegio donde hiciste el bachillerato.

    Hasta la sede la Universidad, sino cumples con éste paso, no podrás matricularte

    Novedades sobre los Exámenes Selectividad Navarra

    Para éste período académico 2019 - 2020, la prueba de selectividad sufrió algunos ajustes, dada la problemática del COVIC-19, entre las que destacan:

    1. Se extendieron los días de presentación a cuatro días, para evitar, la aglomeración de personas dentro de una misma aula.

    2. Hubo cambios dentro de la estructuración de la prueba, porque si ya has visto algún modelo, observarás, que por lo general, están diseñadas.

    En base a las opciones A y B, donde deberás seleccionar una de ellas para presentar tú respuesta.

    Para esta oleada, su diseño, responderá a un modelo único, abierto con más opciones para responder.

    Por lo general, los exámenes de física, química, matemática y ciencias aplicadas, será estructurado para responder con razonamiento lógico y su puntuación será la misma.

    En el caso de las otras asignaturas, se diseñará por bloque, con opciones de selección simple y de puntaje diferentes.

    3. En muchos de estos exámenes, se te pedirá, que resuelvas sólo las preguntas señaladas, por lo que deberás leer muy bien las instrucciones y buscar aquellas que están marcadas.

    4. Otras de las primicias de la prueba de PAU, para éste año, es que se tomarán todas las medidas de higiene, expuestas por el Ministerio de Sanidad, así como de las autoridades de Navarra.

    5. Lo que no cambia de éstas pruebas, es el tiempo, que tienes para resolverlo, es cual, seguirá siendo 90 minutos.

    Horarios Modificados 

    Se modificaron, los horarios de presentación, no podrás realizar el examen en la sede donde cursaste el bachillerato, sino en los centros que te ubique el sistema de la Universidad, respondiendo al siguiente cronograma:

    FECHAS

    CONDICIONES

    Distribución  Aulas / Tribunal

    23, 24, 25 y 26 de junio de 2020Primer apellido que comienza:

    - De la A a la F:

    45 minutos antes del examen de Lengua Castellana y Literatura

    30 minutos antes en el resto de asignaturas

    Tribunal 1. Biblioteca + IES Plaza de la Cruz.

    Tribunal 2. Planta primera del Aulario (Campus Arrosadia)

    Tribunal

    - De la G a la N:

    30 minutos antes del examen de Lengua Castellana y Literatura

    20 minutos antes en el resto de asignaturas

    3. Facultad de Ciencias de la Salud + IES Zizur DBH

    Tribunal 4. Planta segunda del Aulario (Campus Arrosadia)

    Tribunal

    - De la O a la Z:

    15 minutos antes del examen de Lengua Castellana y Literatura

    10 minutos antes en el resto de asignaturas

    5. Aulario de Tudela

    6. Epaimahaia. IES Basoko + Iturrama BHI

    7. Epaimahaia: Sarioko Eraikina + Pabellón Universitario

    Exámenes Selectividad Navarra Resueltos

    A pesar de los cambios sufridos en el examen de selección, no hay porque preocuparse, porque su contendido, es el mismo con que te has levantado durante tú paso por el bachillerato.

    Por lo tanto, te voy a dejar los modelos de exámenes de selectividad, propuesto por la Universidad de Navarra, para que ejercites y te familiarices con ellos.

    Sobre todo el de selectividad Navarra matemáticas, que seguro es el que te tiene más estresado.

    Descarga todos los ☞Exámenes de Selectividad Navarra aquí

    Mi mayor deseo es que tengas todo el éxito del mundo, durante y después de la presentación de la prueba y te invito a que veas nuestras otras publicaciones sobre exámenes de selectividad.

    llᐈ Examen Selectividad Navarra | 2020

    llll➤【ACTUALIZADO 2020 ✅】 Quieres ser parte de la gran familia de la Universidad de Navarra, entonces deberás tomar y aprobar el Examen Selectividad Navarra,

    Proveedor del curso: Organization

    Puntuación del editor:
    5

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información