Selectividad País Vasco 2019: Lo Mejor del Proceso de Admisión Universitaria

¿Quieres obtener información sobre la selectividad País Vasco 2019? ¿Te interesa saber los resultados, notas destacadas y las fechas en las que se realizó el proceso de admisión? Aquí te explicamos cómo se desarrolló la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad Autónoma País Vasco.

selectividad País Vasco 2019
Lo que Vamos a Tratar:

    ▶ 5 claves del Examen Selectividad País Vasco 2019

    La Comunidad Autónoma Española País Vasco, también conocida como Euskadi, es una de las regiones que ha alcanzado más estudiantes admitidos en las Universidades de España. Si te interesa saber los motivos, te invitamos a revisar las 5 razones del éxito de los alumnos vascos en la EvAU.

    selectividad 2019 pais vasco

    ① Idioma Cooficial

    En la evaluación de la convocatoria obligatoria, la asignatura Lengua Vasca y Literatura II ha sido fundamental para los estudiantes en el País Vasco. Principalmente, debido a que los alumnos de secundaria logran aprehender mejor el idioma de su región.

      ✓ Dato Curioso ▼
    El euskera, lengua oficial del País Vasco, es reconocido por ser el idioma más antiguo de Europa, por lo que ha sido un tema de interés para lingüistas, historiadores y antropólogos, de España y el mundo.
    notas selectividad 2019 pais vasco

    En concordancia con lo anterior, para tener éxito en la selectividad País Vasco 2019 debes estudiar de forma detallada el euskera, la literatura e historia que engloba dicho idioma.

    ② Preparación para la EvAU

    Por otra parte, las instituciones educativas realizan un esfuerzo extraordinario para entrenar a los estudiantes antes de la ejecución de las pruebas. Por ello debes tener en cuenta que, tanto profesores como estudiantes, dedican tiempo extra a la práctica y estudio de los principales ejes temáticos del pensum de estudios.

    selectividad 2019 pais vasco fechas

    Asimismo, los estudiantes vascos han afirmado que la preparación previa al examen les ha permitido obtener mejores notas. Lo que han demostrado en la selectividad País Vasco 2019, donde podrás observar que superaron todas las expectativas en el desarrollo de la prueba.

    ③ Horarios y fechas relevantes

    Las fechas selectividad 2019 País Vasco oscilaron entre los meses de junio y julio, para evitar retrasos en la publicación de los resultados y en función de un mejor inicio en la Universidad.

    resultados selectividad 2019 pais vasco

    La convocatoria obligatoria, para realizar la prueba de acceso, tuvo lugar en el mes de junio los días 5, 6 y 7. Por su parte, la convocatoria extraordinaria o prueba de admisión, se realizó los días 3, 4 y 5 de julio.

    Si quieres participar en un proceso de admisión universitaria como la selectividad País Vasco 2019, es importante que tengas en consideración las fechas en las que suele desarrollarse el evento. De esta manera, podrás prepararte con anticipación y estudiar los temas en los que tengas debilidades.

    ④ Resultados y Aprobados

    Otro de los factores destacados de la selectividad País Vasco 2019 resultó ser el alto porcentaje de estudiantes aprobados. Aunque en dicha Comunidad Española los datos de admisión siempre son elevados, los resultados obtenidos en el 2019 te ofrecen una idea de la calidad educativa que reciben los vascos.

    selectividad 2019 pais vasco

    De acuerdo a lo antes expuesto, vale destacar que al menos el 97 % de los estudiantes que presentaron la EvAU obtuvieron resultados satisfactorios, aprobando la fase obligatoria. Por tal motivo, en el País Vasco tienes más oportunidades de asistir a la universidad de tus sueños.

    fechas selectividad 2019 pais vasco

    En la selectividad País Vasco 2019 aprobaron la evaluación de admisión 10.355 estudiantes de los 10.617 inscritos, obteniendo un promedio de notas de 6,65.

    ⑤ Apoyo familiar e institucional

    Finalmente, en la selectividad País Vasco 2019 fue fundamental el apoyo de los padres y profesores para que los alumnos tuvieran éxito en la evaluación. En otras palabras, el apoyo incondicional de tu familia es importante para que tengas éxito en todo lo que te propongas.

    selectividad País Vasco 2019

    Recuerda que la selectividad País Vasco 2019 no es más fácil, por el contrario, es una de las pruebas más competitivas de España. Es por ello que te invitamos a dedicarte a estudiar y repasar diariamente.

    Descargar Examen de Selectividad de la Comunidad de País Vasco 2019

    ¿Quieres iniciar de forma inmediata tu preparación para participar en la Evaluación para el Acceso a la Universidad? entonces puedes revisar el modelo de examen de selectividad de la Comunidad Autónoma País Vasco en 2019.

    Examen-Ingles-Selectividad-Pais-Vasco-de-2019

    Además, si prefieres descargar el modelo de examen de Inglés en la selectividad País Vasco 2019, puedes hacerlo por medio del siguiente enlace.

    Si ha sido de tu agrado este artículo que hemos desarrollado pensando en ti, entonces te invitamos a compartirlo con tus amigos. Asimismo, puedes visitar las demás secciones disponibles en este espacio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información