Selectividad 2019 Andalucía: Inicia tu ruta a la Universidad de tus sueños

Los resultados de la Selectividad 2019 Andalucía han generado polémica en la población y medios de comunicación. Si quieres saber los detalles relevantes del proceso de admisión universitaria, resultados y notas destacadas, entonces debes continuar leyendo este artículo.

selectividad 2019 Andalucía
Lo que Vamos a Tratar:

    ▶ Lo mejor del examen selectividad Andalucía 2019

    En años anteriores, los resultados de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad Autónoma de Andalucía han ofrecido variedad de críticas, principalmente por el menor índice de aprobados. Aunque debes saber que en el año 2019 los resultados fueron gratamente sorprendentes.

    selectividad andalucía 2019

    En la Comunidad Autónoma de Andalucía la inversión en el sector educativo aumentó considerablemente, incidiendo de forma positiva en la calidad educativa de los estudiantes. Por ello, estudiar en alguna Provincia de Andalucía puede ser tu mejor opción.

    Consiguientemente, en la Fase Obligatoria de la EvAU la mayoría de los participantes aprobaron con la nota indicada para optar a cursar estudios de nivel superior.

    Aunado a ello, en la selectividad 2019 Andalucía fue clave la oportunidad de obtener una mejor puntuación en la convocatoria extraordinaria, lo que representa más oportunidades para ti.

    selectividad andalucia 2019

    Por otra parte, las directrices de la selectividad en Andalucía 2019 fueron novedosas, ya que incluyeron un nuevo horario y mayor tiempo de descanso. Como resultado, tendrás más tiempo para relajarte y evitar el estrés con una hora descanso en la mañana y en la tarde.

    ▶ ¿Cuáles fueron las mejores notas de selectividad 2019 Andalucía?

    Las novedades implementadas en la prueba de selectividad en la Comunidad Autónoma de Andalucía fueron favorables para los estudiantes. Algunos alumnos alcanzaron notas destacadas y la mayoría afirmó que el proceso fue emocionante y organizado.

    examenes selectividad andalucía 2019

    En la Fase Obligatoria o primera convocatoria, dos estudiantes lograron obtener un promedio de 10 puntos. Vale destacar que las notas de selectividad 2019 Andalucía se dividen 60 % y 40%, por lo que debes obtener un excelente promedio de notas de bachillerato y esforzarte para dar lo mejor en la prueba de admisión.

    Las fechas de la selectividad Andalucía 2019 comprendieron los días 11, 12 y 13 de junio, y la convocatoria extraordinaria fue desarrollada los días 10, 11 y 12 de septiembre.

    Asimismo, los estudiantes aprobados señalaron la importancia de la prueba de Historia de España y Matemáticas, siendo las que presentaron los ejercicios más desafiantes. Por tal motivo, si quieres formar parte de una universidad andaluza, entonces debes poner en práctica tu habilidad numérica e histórica.

    ▶ Las 5 provincias con mayor porcentaje de aprobados

    En el proceso de inscripción selectividad 2019 Andalucía asistieron 37.113 alumnos de los cuales lograron aprobar 34.580 estudiantes, en la primera convocatoria. Por consiguiente, es un proceso de admisión en el que tienes oportunidad de continuar tus estudios en el nivel superior.

    notas selectividad 2019 andalucia

    Desde otro punto de vista, las Provincias que lograron mejores resultados en lo concerniente a número de aprobados fueron Cádiz y Jaén. Lo cual resulta relevante para ti si quieres participar en los próximos procesos de admisión universitaria.

    orientaciones selectividad andalucia 2019 lengua

    Igualmente, es importante que revises la siguiente tabla de posiciones de cada Provincia con las respectivas universidades. De esta manera, tendrás una mejor visión de los pasos que debes seguir para llegar a la Universidad que siempre has soñado.

    ProvinciaInstitución Aprobados
    CádizUniversidad de Cádiz 95,27%
    JaénUniversidad de Jaén 94,47%
    SevillaUniversidad Pablo de Olavide93,50%
    MálagaUniversidad de Málaga93,17%
    AlmeríaUniversidad de Almería92,73%
    Porcentaje de admitidos según la Universidad correspondiente en Andalucía

    Finalmente, debes recordar que el proceso de selectividad 2019 Andalucía es riguroso y ha mejorado en los últimos años. En vista de lo anterior, resulta vital que estudies de forma constante para poder competir con los mejores alumnos y obtener tu cupo o plaza en la universidad que prefieres.

    inscripcion selectividad 2019 andalucia
      ☑【Dato Curioso】
    Al menos 19.975 mujeres lograron aprobar la primera fase de la Evaluación para el Acceso a la Universidad, mientras que del total de hombres inscritos en la selectividad 2019 Andalucía, solamente lograron aprobar 14.605 estudiantes.

    Descargar Examen de Selectividad de la Comunidad de Andalucía 2019

    Si deseas iniciar de una vez tu preparación para participar en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, entonces puedes revisar el modelo de examen de selectividad de la Comunidad Autónoma de Andalucía en 2019.

    Examen-Ingles-Selectividad-de-Andalucia-2019

    Además, si prefieres descargar el modelo de examen de Inglés de la selectividad 2019 Andalucía, puedes hacerlo por medio del siguiente enlace.

    Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, de ser así te invitamos a seguir invitando las demás secciones de este espacio web. Asimismo, puedes compartir la información que te ofrecemos con tus familiares y amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información