Selectividad 2019 Extremadura: Los mejores resultados, notas y más

¿Quieres conocer los detalles del proceso de selectividad 2019 Extremadura? Si te interesa saber los resultados, notas destacadas, y claves para tener éxito en esta importante evaluación, entonces debes continuar leyendo este artículo que hemos desarrollado para ti.

selectividad 2019 Extremadura
Lo que Vamos a Tratar:

    ▷ ¿Cómo superar la prueba de selectividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura?

    La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad Española de Extremadura se caracteriza por ser un proceso eficaz y riguroso. La prueba de admisión es una de las más exigentes, por lo que debes dedicar más tiempo al estudio de las asignaturas de la evaluación.

    selectividad extremadura 2019

    En el mismo orden de ideas, si quieres conocer los detalles del éxito en la selectividad 2019 Extremadura, aquí te explicamos lo que debes hacer para aprobar el proceso de admisión universitaria en España.

    ① Participa en la Convocatoria Obligatoria y Extraordinaria

    Lo primero que debes tener en consideración es que la EvAU consta de una prueba de acceso y otra de admisión. La prueba de acceso es la que corresponde con la convocatoria obligatoria y determinará si tienes opción para ingresar a la universidad.

    notas selectividad 2019 extremadura

    La fase de acceso incluye tres pruebas de asignaturas obligatorias para todos los alumnos: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera II (inglés, francés o portugués).

    Por su parte, la prueba de admisión es optativa y te permite participar en estudios universitarios más exigentes como medicina, arquitectura, ingeniería, entre otros. Vale destacar que lo idóneo es participar en las dos convocatorias para que tengas más alternativas de estudios en la universidad.

    ② Revisa las pruebas de admisión anteriores

    Al menos el 70 % de los estudiantes en la selectividad 2019 Extremadura destacaron la importancia de practicar o estudiar con las evaluaciones de años anteriores.

    fecha selectividad 2019 extremadura

    De esta manera, lograrás entender la dinámica de los exámenes de selectividad en Extremadura, además de repasar lo que aprendiste en secundaria. Puedes revisar los exámenes online de selectividad 2019 Extremadura, para que seas el mejor en la próxima evaluación.

    ③ Crea tu plan de estudio

    Asimismo, si tienes disciplina y organización los resultados de la selectividad en Extremadura serán satisfactorios. Por tal motivo, es vital que realices un plan de estudio con los temas en los que tienes debilidades para convertirlas en fortalezas.

    selectividad 2019 Extremadura

    ④ Confía en tus conocimientos

    No te estreses ni estudies el día anterior a la prueba, si practicaste suficiente con la prueba de selectividad 2019 Extremadura seguramente tendrás éxito. Recuerda que es fundamental que descanses antes de asistir al examen de admisión universitaria.

    examen selectividad 2019 Extremadura

    ▷ Opiniones sobre la selectividad 2019 Extremadura

    En el proceso de admisión de la Comunidad Autónoma Extremadura del año 2019 lograron aprobar más de 4.300 estudiantes, en la convocatoria obligatoria. De esta forma, el 94,66 % de los alumnos inscritos en la selectividad 2019 Extremadura, tendrán la oportunidad estudiar en una universidad.

    selectividad 2019 Extremadura

    Por lo general, las opiniones sobre la evaluación y los resultados de la misma han sido positivas, debido a que el promedio de notas superó los 6,60 puntos. Asimismo, 3 estudiantes de la selectividad 2019 Extremadura obtuvieron un 10 en la puntuación de la prueba de acceso.

    resultados selectividad 2019 Extremadura

    Con base en lo anterior, en la prueba de selectividad Extremadura 2019 pudo observarse que la clave para tener éxito en dicha evaluación, es que mantengas una rutina de estudio diaria. Con dicho método, podrás resolver cualquier interrogante que debas resolver el día de las pruebas.

    ✓ Dato Curioso ▼
    En la Comunidad Autónoma Española de Extremadura el idioma oficial es el Castellano, aunque de forma minoritaria se habla portugués, fala y extremeño. Se trata de lenguas iberorromances que se mantienen con el paso de los años en algunos municipios de Extremadura.
    selectividad 2019 Extremadura

    Descargar Examen Selectividad 2019 Extremadura

    Te presentamos un modelo del examen Selectividad de Extremadura del 2019 

     

    modelo-Examen-Ingles-de-Extremadura-2019

    Sabemos que deseas descargar este modelo de examen de Extremadura por ello te dejamos el siguiente enlace

    Finalmente, si te gustó este artículo te invitamos a continuar leyendo las demás secciones que hemos preparado para ti en este espacio web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información