Selectividad Cantabria 2020

Al igual que todas las universidades la casa de estudio, situada en la zona norte, uniprovincial capital de Santander, están sujetas a la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), como único requisito para acezar a cursar estudios superiores dentro de la misma, así es como surge año tras año la tan temida selectividad Cantabria 2020.

Selectividad Cantabria 2020

Entérate de algunos aspectos que se presentaron durante el desarrollo de la misma el pasado año, período muy particular, donde los exámenes selectividad Cantabria, tuvieron que adaptarse a la pandemia, saliéndose de su ritmo original.

Lo que Vamos a Tratar:

    Características Generales de la selectividad Cantabria 2020

    • Los exámenes selectividad Cantabria, para éste año 2020, están sujeto en base a lo dispuesto en el Real Decreto 1105/2014, del 26 de diciembre.
    • El contenido evaluativo, estará basado, en los temas vistos durante su experiencia, en la Educación Secundaria.
    • Los exámenes de Selectividad Cantabria, obedecen a dos convocatorias para su presentación, una en el mes de Julio y la otra en septiembre respectivamente.
    • La estructuración de los exámenes, se realizarán en base a dos opciones (A y B), donde se desprenderán varias cuestiones, para que el estudiante escoja una de ellas y la responda en su totalidad.
    • Las pruebas de selectividad Cantabria, se celebraron en tres días consecutivos, previo a la convocatoria ofrecida por la EvAU y la casa de estudio.
    • Esta selectividad se enmarca en dos fases, a saber: Una obligatoria o general que contempla las cuatro materias troncales:
    • Lengua y literatura
    • Lengua extranjera
    • Historia de España o Historia de la Filosofía
    • Asignatura de la modalidad
    • Y la fase específica, donde el alumno tiene la oportunidad de elevar su promedio.

    Si deseas obtener los exámenes de Selectividad Cantabria 2020, entra ya en el siguiente enlace y no dejes pasar tú entrada a una de las prestigiosas casas de estudio a la suerte.

    EBAU Cantabria 2020 PDF 

    Ebau Cantabria 2020 Notas

    Selectividad Cantabria 2020

    El proceso evaluativo de las pruebas de Selectividad Cantabria para el año 2020, obedeció al modelo 40 por 60, es decir; 40% que corresponde a la nota general obtenida en los exámenes de selectividad y el 60%, al promedio de nota alcanzada durante el bachillerato, expresado en la siguiente fórmula:

    <strong>Fórmula de Ingreso</strong>:

    Nota de admisión = 0,6 NMB + 0,4 CF1 + a*M1 + b*M2

    Leyenda:

     NMB = Nota Media de Bachillerato.

    CF1 = Calificación de la fase 1. Esta deberá ser ≥ 4.

    M1 y M2 = Calificaciones alcanzadas en 2 asignaturas con una nota ≥ 5, bien sea en la fase 1 o 2.  

    A y b = Parámetros de aprobación que tendrán un valor de 0,1 o 0,2, según sea la afinidad a la carrera que se pretenda acceder.

    Haciendo la salvedad que la nota final de ingreso deberá ser el producto de la sumatoria de 0,6 NMB + 0,4 CF1 ≥ 5.

     

    Expliquemos a profundidad la fórmula, la fase 1, corresponde al conjunto de ponderaciones, que haya alcanzado el estudiante en la fase obligatoria, donde se saca la media aritmética, para obtener un valor único, que sea igual o mayor que cuatro, de no ser así, el participante no podrá entrar en el proceso evaluativo y deberá someterse nuevamente a las rodas de exámenes en la fase extraordinaria o en la convocatoria del próximo año.  

    IMPORTANTE:

    Los exámenes de Selectividad Cantabria 2020 y de todos los años anteriores, no caducan en el tiempo

    A pesar de lo atípico que se presentaron las pruebas de selectividad en éste 2020, donde los nervios propios de la misma y la suma del elemento desestabilizador, “la situación de la pandemia”, los exámenes de selectividad Cantabria, se revisaron y evaluaron en base a la ponderación máxima de 10 puntos cada una; tal como quedó expedida en la Orden  PCM/362/2020, decretada el 22 de abril, por la Conferencia Sectorial de Educación.

    A fin de crear, un modelo evaluativo que cubra las necesidades de equidad de los estudiantes, que se han visto envuelto, en una suspensión temporal de actividades, desventájandolos de sus homólogos, de años anteriores.  

    EBAU Cantabria 2020 Horarios

    Las pruebas de Selectividad Cantabria 2020, se realizaron los días 8, 9 y 10 de julio, para la fase ordinaria y los días 8, 9 y 10 de septiembre para la convocatoria extraordinaria; en las sedes del campus universitario, a las 8 de la mañana, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.

    Esperando que esta información haya sido un marco de referencia, para que brilles en éste 2021, en la prueba de selectividad y no me quiero despedir sin invitarte a que leas nuestras otras publicaciones y novedades de la EvAU en otras regiones de España. 

    Bajo qué decreto están sujetos los exámenes selectividad Cantabria, para éste año 2020?

    Los exámenes selectividad Cantabria, para éste año 2020, están sujeto bajo el Real Decreto 1105/2014, del 26 de diciembre.

    ¿Cuáles son las dos fases que contempla la Selectividad Cantabria 2020?

    La Selectividad Cantabria 2020, se enmarca en dos fases, a saber: Una obligatoria o general que contempla las cuatro materias troncales y otra fase específica.

    ¿Cuál es la ponderación máxima de cada una de las pruebas de Selectividad Cantabria 2020?

    La ponderación máxima de cada una de las pruebas de Selectividad Cantabria 2020, será de diez puntos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información