Selectividad Galicia 2020

Conoce todo el proceso de selectividad Galicia 2020, que se gestó en medio de una nueva forma de vida, producto de la pandemia, que generó cambios circunstanciales, en su estructura y aplicación, sin más introducciones, adentrémonos en el tema.

Selectividad Galicia 2020
Lo que Vamos a Tratar:

    Consideraciones Sobre la Selectividad Galicia 2020

    Como es bien sabido, la actual crisis sanitaria que pone en jaque al mundo entero, ha traído consigo, todo tipo de consecuencias, en todos los sectores de la sociedad, siendo uno de los más vulnerables el sector salud y el educativo.

    En éste escenario, CIUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia), conjuntamente con el Ministerio de Educación y los ediles locales, se han planteado la necesidad de hacer cambios sustanciales en la prueba de selectividad Galicia 2020, a fin de responder asertivamente a aspectos relacionados, con la tranquilidad de la población estudiantil y representantes; en el marco de los principios de igualdad y de equidad de oportunidades.

    Ya que, no es un secreto para nadie, que el confinamiento voluntario, ha arrastrado, algunas huellas, en los contenidos programáticos, planteados dentro del currículum de bachillerato.

    Ahora bien, con éste nuevo modelo que se implementó en la selectividad Galicia 2020, brindó una mano amiga y una oportunidad, para que los alumnos, pudieran alcanzar sin problema, su entrada a la Universidad.

    Dado a que se trató de una propuesta de examen de selectividad Galicia 2020, diseñado bajo un enfoque flexible, que incidió significativamente en el alcance de máximas calificaciones.

    Bajo esta perspectiva, la prueba de selectividad Galicia 2020, es un formato donde se plantea una cuestión general sobre un tema ampliamente estudiado por el participante, en su transitar por el bachillerato, donde se desglosan diez preguntas puntuales, de las cuales, deberá dar pronta resolución a cinco de ellas, con lógica y secuencia; en un tiempo no mayor de 95 minutos.

    Estos exámenes serán realizados previa convocatoria y en dos momentos:

    • El primero en la convocatoria ordinaria, que se dio en el mes de julio
    • Y la segunda en la convocatoria extraordinaria, que se celebró en el mes de septiembre, dirigida a esos estudiantes, que fallaron en la ordinaria, rezagados de otros años y de aquellos que por alguna razón no pudieron realizarla en el mes de julio.

    Obtén el modelo examen selectividad 2020 Galicia, pulsando sobre la imagen:

    Selectividad Galicia 2020

    Selectividad Galicia 2020 Notas

    Para éste año 2020, la selectividad Galicia se evaluó siguiendo el criterio de diez puntos por cada asignatura presentada, para luego, sacar la media aritmética entre las 4 materias de la fase obligatoria, dando un resultado, también, de hasta 10 puntos, que puede cambiar, por la presentación de la prueba voluntaria, donde el estudiante podrá ganar cuatro puntos más.

    Para finalmente, obtener la nota final de ingreso, calculada con la siguiente fórmula:

    Nota de admisión = 0,6 NMB + 0,4 CF1 + a*M1 + b*M2

    Leyenda:

    NMB = Nota Media de Bachillerato.

    CF1 = Calificación de la fase 1. Esta deberá ser ≥ 4.

    M1 y M2 = Calificaciones alcanzadas en 2 asignaturas con una nota ≥ 5, bien sea en la fase 1 o 2.  

    A y b = Parámetros de aprobación que tendrán un valor de 0,1 o 0,2, según sea la afinidad a la carrera que se pretenda acceder.

    Haciendo la salvedad que la nota final de ingreso deberá ser el producto d la sumatoria de 0,6 NMB + 0,4 CF1 ≥ 5.

     

    Reconociendo la importancia del promedio de las notas alcanzadas en el bachillerato, la cual, tiene una incidencia del 60%.

    Es hacer del conocimiento, que el año pasado se sometieron a la selectividad Galicia, un total de 14.379, estudiantes, donde el 87,96% de ellos la aprobaron, ganándose su cupo dentro de ésta casa de estudio.  

    ¿Cuándo es Selectividad 2020 Galicia?

    Los exámenes de selectiva, en su fase ordinaria para el año 2020, fueron aplicados entre los días 7, 8 y 9 de julio, fecha que se adelantó de su cronograma original, programado entre el 22 de junio y el 10 de julio, a causa del COVID-19.

    Asimismo, la convocatoria extraordinaria, fue aplicada los días 15, 16 y 17 de septiembre. Siendo su plazo de publicación de resultados el 16 de julio y 24 de septiembre respectivamente.

    Observa las fechas de selectividad 2020 Galicia

    Espero que esta información, haya sido de mucho provecho para ti y te invito a que le eches un vistazo a

    Selectividad Cantabria 2020

    Selectividad Zaragoza 2020

    ¿Cuándo se aplicaron los exámenes de Selectividad 2020 en Galicia?

    Los exámenes de Selectividad Galicia 2020, en su fase ordinaria, fueron aplicados entre los días 7, 8 y 9 de julio y los de la convocatoria extraordinaria, los días 15, 16 y 17 de septiembre

    ¿A Través de qué fórmula se obtiene la nota de admisión a la Universidad Galicia?

    Nota de admisión = 0,6 NMB + 0,4 CF1 + aM1 + bM2

    ¿Cuántos estudiantes participaron en la selectividad Galicia en el 2020?

    Participaron un total de 14.379, estudiantes.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información