Selectividad Illes Balears

En este artículo te presentamos la información relevante respecto a las convocatorias, matrículas y estadísticas sobre el proceso de Selectividad Illes Balears.

Por otra parte, no te puedes perder, todos los modelos de exámenes EBAU, que te servirán para prepararte para los exámenes de Selectividad Balears.examenes selectividad islas baleares

Lo que Vamos a Tratar:

    Convocatorias Selectividad Illes Balears

    En las Islas Baleares, al igual que en las demás comunidades autónomas de España, se celebran dos convocatorias al año, realizadas para el mes de junio y el mes de septiembre, en donde se llevan acabo las pruebas de Selectividad 2020.

    La única condición que se exige para poder optar por las pruebas de EBAU, es haber aprobado lox exámenes de bachillerato con éxito. 

    En lo referente a las Convocatorias,

    la Primera Convocatoria o también conocida como Convocatoria Ordinaria, se realiza durante los primeros quince días del mes de junio; y

    la Segunda Convocatoria, también denominada Convocatoria Extraordinaria, se efectúa para los primeros quince días del mes de septiembre.

    Primera Convocatoria - Ordinaria7, 8 y 9 de julio
    Segunda Convocatoria - Extraordinaria8, 9 y 10 de septiembre

    Requisitos previos 

    Para poder realizar la Prueba de Selectividad Illes Balears, el estudiante deberá cumplir con un proceso de preinscripción y el pago correspondiente a la pre-matrícula, del cual se dispone meses antes.

    Para la convocatoria ordinaria, el examen estará disponible una vez se realice el pago correspondiente a la solicitud, así como las fechas exactas, horario y dirección del centro.

    Por otro lado, para la convocatoria extraordinaria, los estudiantes peresentarán los exámenes en los centros nacionales

    Examen presencial vs. Examen Online

    Durante la convocatoria extraordinaria 2020, los aspirantes que se encuentran fuera del país, deberán realizar el examen, por medio de la modalidad On line a través de una plataforma virtual, seleccionando esta opción por medio del menú. 

    Las fechas para los exámenes on line, corresponden a la fecha del 9 al 15 de septiembre de 2020.

    ►►Los estudiantes que se encuentran en España, no pueden optar por presentar el examen bajo la modalidad on line, sino que deberán seleccionar alguno de los centros que se ponen a disposición para presentar el examen◄◄

    Tipos de Matrícula Selectividad Illes Balears

    Para poder optar por el derecho del examen EBAU durante la Selectividad Illes Balears, los aspirantes deberán haber formalizado y pagado la matrícula, durante los plazos publicados de las convocatorias de preinscripción.

    Se ponen disponibles dos tipos de matrículas: matrícula completa y matrícula libre.

    Matrícula completa

    La matrícula completa, abarca las materias del bloque de acceso, así como 3 materias adicionales correspondientes al grupo de materias del bloque de admisión.

    Además, para poder formalizar esta matrícula, es necesario contar con el título de bachiller.

    Se debe tener presente que, durante la misma convocatoria, no se podrá matricular la materia de modalidad que ya se matriculó en el bloque de acceso en el bloque de admisión.

    Matrícula libre

    La matrícula libre, permite considerar 3 materias del bloque de admisión como máximo.

    Por su parte, en lo que respecta a la formalización, se deberá contar con la aprobación de una prueba de acceso de bachillerato; Bachillerato Internacional; o Europeo; o en su defecto, tener el título de técnico superior o su equivalente.

    Estadísticas Exámenes Selectividad Illes Balears

    Para este año, se presentó un porcentaje del 89.9%, correspondiente a la cantidad de estudiantes que aprobaron la selectividad Illes Balears en julio.

    Sin embargo, en comparación con el año 2019, se observó una disminución del 1,7%, en cuanto al porcentaje de aprobados. 

    La Universitat de les Illes Balears, expresó que, de 4.618 estudiantes que realizaron la prueba, 4.151 lograron superar la prueba.

    Sin embargo, denotaron que los estudiantes que no habían aprobado, podrían optar por la inscripción en la Convocatoria Extraordinaria, correspondiente a los días 8, 9 y 10 de septiembre del presente año.

    selectividad illes balears

    Modelos de Exámenes de Selectividad Islas Baleares

    Contar con Modelos de Exámenes de Selectividad, siempre será una excelente opción, ya que te ayudarán a prepararte para ellos.

    Al mismo tiempo, para los profesores, constituye un recurso bastante eficiente, pudiendo ofrecer a los alumnos de las Islas baleares una preparación adecuada, y así dominar el conocimiento pertinente para superar con éxito el examen.

    Por eso, te proporcionamos este examen de selectividad Illes Balears con enunciados y ejercicios, que te permitirán conocer la estructura del examen y prepararte de forma óptima para el mismo.

     

    Examen-Historia-de-Espana-Baleares-2020

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Más información